sábado, 31 de diciembre de 2011

desperately looking for summer ideas

preguntemos a la genia de la reinvencion. hablamos de madonna, que en los 80 (y creo que siempre) ha sido seguida por miles de miles de chicas que cambiaban los chanel por los macys junto con los arreglos tipo cut-out, el encaje, los pelos esponjosos y la gama neon. si no me creen chequeen este video, en verdad son una bandada de wannabes que hace que recuerde a the walking dead.

1. color block alert


esta imagen la saque del video "like a virgin" del cual tambien pudo rescatar las increibles uñas verdes que se ven de cuando en cuando, fueron muy dificiles de capturar en imagen, asi que cuando vean el video esten atentos. en si puedo decir que a. el color block siempre existio 2. los esmaltes verdes tambien y yo que creian que eran bajados de la nave nodriza.
dato: busquen el stripe color block tee de topytop, no esta a un precio muy elevado (supongo que menos de 30 lucas) tiene mas o menos estos colores, la forma y las mangas, con un short y flip flops estan listas para cualquier dia super caluroso. recuerden que mag adoraba vestirse con piezas al alcance de cualquier bolsillo, tratare de hacer lo mismo.

2. stripe polos - navy spirit


esta imagen es del video "papa don´t preach", me encanta como se viste en este video, su look de tomboy y su super pixie cut, pero este look me gusto mas porque me parecio mas realizable, mas comodo y creo que ya lo tengo. un simple polo de rayas manga 3/4 para los dias locos que nos esperan con este clima post temblor. 
dato: suelo encontrar toda clase de polos rayados en la quinta (la de miraflores, en la esquina de larco), sumerjanse en la piscina de ropa que siempre hay y facil consiguen algo parecido, otra idea es usar los polos de tu hermano, papa, tia, persona masculina que deje que cojas sus preciadas prendas. el truco es en dejar la parte superior del polo algo ancha, y dejar la parte de la cintura muy entallada.

3. neon tribal accesories - headbands


me encanto encontrar esta escena en el video "borderline", en verdad fue la primera imagen que se me quedo para realizar un post asi, mas que nada porque ahora no dejo de ver esas pulseras por todos lados, al igual que las clasicas vinchas de tela que son como su insignia.
dato: las pulseras las pueden conseguir con la nueva coleccion de casa&ideas, estan entre 19 y 21 lucas y vienen en sets, asi que pueden lograr el look con una sola compra. las vinchitas las encontre ayer en ripley, estaban 19 lucas y son adorables, vienen en muchos colores, para obtener un look como de mag, no olviden atarlas con un moño pequeño al final que quede hacia arriba, como mini orejas de conejo.

4. crazy glasses - red lips


y las papitas fritas que seran infaltables en mi verano. en verdad sobre estos ds ultimos no puedo decirles en donde encontrarlos, pero estoy segura que en cada tienda virtual vintage pueden encontrar un par de lentes con una forma o color extraño, ya sean cat-eyes o cuadrados, la cosa es ver cual modelo te queda mejor y recordar que son por diversion mas que proteccion. labiales rojos hay muchos, pero de nuevo, cada tono va para cada una, asi que pruben hasta encontrar el adecuado y por favor, tengan cuidado con comerse el labial.

viernes, 30 de diciembre de 2011

que quede escrito que existio alguien a quien le gusto todo esto

por si la llorona llega mas rapido, o el proximo año para ser exacta.

1. mis libros y mis plantas (aunque sufra pagando por los primeros y a las otras las mate)


algun dia les mostrare fotos de mi repisa, comence la universidad con la idea de llenarlo completamente de libros, el primer dia casi llegue a desmayarme al entrar a la libreria y echar ojito a los precios, agradeci a la sarita cuando abrieron el fondo del libro en agosto, agradeci a la sarita mas cuando encontre mi libro favorito a 20 lucas. sobre las plantas debo decir que siempre he amado a las flores, todas, pero mas a las que estan por ahi en el camino, esas cosas amarillas que salen en medio de un jardin super verde... sentia compasion por esas plantitas. solo he conservado vivo un cactus.

2. cielo estrellado, estrellas y la constelacion mas genial del mundo : orion


tal vez porque es la unica que conozco, pero mas que nada por que desde pequeña encontraba un escape en el cielo, de dia imaginaba cuadros con los colores que me daba, de noche contaba estrellas gigantes y me apenaba que esten a punto de morir, solia tener una estrella, pero esa es una larga y muy muy antigua historia.

3. tener amigos increiblemente bizarros


sobretodo porque la gente normal, tranquila, dentro de lo comun, me aburre a sobremanera, tiendo a pensar que las personas mas interesantes son aquellas que han tenido un pasado, un pasado interesante, uno real. algunas veces me pueden sacar de quicio, pero supongo que aun asi los amo bitches.

4. los gatos y los gatos en situaciones jocosas


necesito escribir algo mas?

5. pasar horas en el agua hasta que parezca una viejita en los dedos


todo comenzo cuando me compraron una piscina, bastante endeble, que colocaron en una azotea que daba directo al pasillo de la escalera de una pequeña universidad. lo que hacia era quedarme ahi durante horas disfrutando del buen clima jesusmariano y haciendo nuevos amiguitos que hasta ya me conocian. en un gran parentesis, recuerdo que en verdad algunos me recordaban, asi que me daban galletitas o chizitos, en verdad se como se debe de sentir cualquier animalito en un zoologico. 
busco un buen lugar en donde volver a flotar.

martes, 27 de diciembre de 2011

resoluciones, expectativas, pruebas y recuerdos

en otras palabras, los ultimos momentos del año viejo. todo empezo cuando recorde que habia perdido algo hace muchos dias, creo que meses, algunas veces recuerdo que alguno de mis tesoros anda desaparecido y me entra una angustia tremenda, no puedo quedarme sin revolver todo el cuarto buscandolo, y asi es como suelo encontrar algunos otros objetos que necesitaba y extrañaba. el objeto de esta vez fue mi cuento favorito de la niñez, un libro gracioso y pinton que cuenta la historia de unos cuervos enamorados, las ilustraciones siempre me gustaron. empece a buscarlo y en el camino encontre la caja de secretos que mi hermana y yo compartimos cuando conviviamos en el gigante cuarto, mas bien subsistiamos, era un constante round. la caja en cuestion contiene algunos objetos que preferia olvidar, algunos que queria guardar y no perder, y otros que simplemente estaban ahi para sorprenderme cuando las encuentre, encontrar objetos añejos es mi don. encontre una bolsita con un regalo antiguo muy querido, el corsage de mi graduacion, algunas cartas y notas, dibujos ajenos, lapices de colores miniatura, papeles perfumados, stickers con relieve y fotos. en verdad no pensaba remover mi consciencia este dia, pensaba dejar la tarea para no se, el proximo año? ahora me pregunto en verdad cuantas cosas de las que queria olvidarme o guardar en verdad me separan de esa yo del pasado. en verdad he progresado? en verdad he crecido? acaso madure un apice? quiero pensar que si, en verdad algunas veces pienso que todos hemos cambiado, algunos mas rapido que otros. hace unos dias tuve un bajon de azucar similar, se me ocurrio contar cuantos de mis contactos ya no eran mis amigos como dicta el titulo de la lista. creo que fueron pocos los sobrevivientes, se que ultimamente soy una persona mas dura, algunas veces no soy nada amigable, y en verdad supongo que es una parte de mi que me gustaria mejorar en una futura resolucion, como todos, es algo normal en el ser humano querer mejorar aquello que le impide vivir de manera plena, por esa las dietas y las monedas en las fuentes. esa parte romantica de los deseos aun la poseo, en verdad creo que con algo de polvo de hada mental son muchas las cosas que se pueden cambiar, y que el resto puede mejorar, claro que si. tambien me di cuenta que no ha pasado tanto como me parece, una eternidad, tal vez sea la distancia y el nuevo comienzo lo que hace que pierda la nocion del tiempo. me siento mas tranquila por esto, en verdad tengo mucho tiempo para cambiar, mejorar, empeorar, estropear y salir victoriosa de lo que sea que quiera hacer conmigo. aun queda mucho, porque no me trago que el mundo se acabe dentro de meses, simplemente falta mucho, lo se. y porque seria una injusticia que tantas cosas en las vidas de muchos queden en un nudo, detesto los nudos, es mejor cortarlos o tomarse el tiempo de desenredarlos y deshacerlos, y en este nuevo año, prefiero la segunda opcion.

its christmas time, yet

ya les dije que me encanta la musica gratis, no? ahora lo saben, ya sea un cd regalado, choreado, encontrado en la vida, descargas gratuitas por subscripciones, o enlaces como este, aun no he escuchado el link, esta cargando hace 5 min, pero igual se los paso, no es un virus y hey! es navidad, sean felices.

http://heyitschristmas.bandcamp.com/download?enc=any&from=email&id=3553641446&payment_id=4151868666&sig=9a1cfb85038eac3c44b8433209965e18&type=album


si tienen algo de dinero virtual, seria genial que hagan click en la pagina principal y ofrezcan aunque sea un dolar, gracias! y otra cortesia de los adorables andrew, carissa y rinah (ya les contare la historia de este blog luego), ellos comparten su playlist para esta navidad, me encanta, click aqui:


https://www.dropbox.com/s/p7sf61iz4q8uf0j/Winter%20Is%20Blue.zip

disfruten amigos, la navidad no termina hasta que el ultimo foquito multicolor sea removido.

lunes, 26 de diciembre de 2011

minimundo de tias

para mi uno de los episodios mas comicos de este año, fue mi repentina inclusion en el mundo del arte de esculpir cuerpos, o el gimnasio. nunca he sido una devota adicta al ejercicio, luego de mis pocos logros atleticos en el colegio no lo intente mas, porque tenia otras cosas que hacer, porque me daba mucha flojera. 
entrar a ese mundo lleno de gente sudorosa y extrañamente amigable fue un gran cambio en mi percepcion del mundo, es decir, en verdad al hacer ejercicio eres mas feliz?
me toco un instructor, muy amable, del tipo del que las tias, compañeras mias de dolor, morian por. obviamente paraba ocupado, era super amable, y me enseño a hacer abdominales, lo cual fue genial porque jamas en mi vida, nunca, logre hacer uno solo, esa fue la parte agradable, bonita, feliz y normal.
lo bizarro comenzo con las clases extras, las de aerobicos y danzas muevetodo. lamentablemente, no se me ocurrio mejor idea para acelerar los ansiados resultados que asistir a los turnos de noche y extender mi agonia unas horas mas. entonces, la rutina era llegar, huevear, calentar, huevear II, empezar la clase con la profesora mas MAS loca del mundo, pongamosle miss joy, o señorita sonrisitas-bipolar, solo porque si.
miss s/b era un ejemplo de persona dedicada 24/7 al ejercicio, la mujer no tenia ni un gramo de grasa, y me triplicaba la edad. shame on me. cuando puso play a la cancion que nos inspiraria a seguir con la rutina, pense que era parte de una escena de reyes y reinas o algo asi. escuche a gloria estefan y la sound machine con la clasica conga, cai como condorito y tuve que recuperarme rapido del shock, miss s/b me tomo como punto referencial para lo que no se debia hacer, genial. les explico, conga es la clasica cancion utilizada en los beauty pageant tradicionales, algunas peliculas la toman como un mito gracioso, asi veia yo esa cancion y jamas me imagine que terminaria subiendo y bajando steps a su ritmo. luego todo se torno mas extraño, si.
tambien se me ocurrio que podia quedarme a las clases de negroide, en fin, es una danza linda, seria gracioso, que tan competitivas pueden ser mis amiguis seños con una danza que se hizo para gozar. wrong again. apenas llego la profesora, me senti como pedro picapiedra en ese episodio en que se enconje muy muy pequeñito de la verguenza, me hice una andrea pequeñita bailando torpemente en mi pequeñito mundo en el cual era la unica que no sabia mover las caderas, fuck you shakira.
increiblemente, ese dia descubri muchas cosas:
puedes tener la edad que sea y ser mas regia que una 18añera.
mi profesor hunky estaba templadazo de mi profesora de negroide.
mis amiguis tias se esforzaban mas en la danza porque el hunky paraba en la puerta en cada clase.
obviamente se distraian tanto con el individuo que no se dieron cuenta de su puppy love.
yo queria hacerla de cupido, pero al lunes siguiente deje de ir, problemas mensuales.
y claro, estoy imposibilitada para mover las caderas, las niñas que sorpresivamente asistian, weird world, me ganaban en el asunto.
y por eso decidi nunca mas regresar, claro hasta que aparezca un nuevo bikini y decida que comi muchos dulces navideños, y empezamos el circulo.

descripcion: yo juego por ahi

asi me meti en esto, y el resultado, pues fue esto:


y esto:


si tienen presion alta, tendencia al desmayo, oidos sensibles o facil irritacion, no lo escuchen... los gadgets de google chrome...

sábado, 24 de diciembre de 2011

la navidad apagada

les escribo desde un rincon del mundo, literalmente. encontre un buen sitio para refugiar a goofy II (la minicompu) goofy I y a moi, solo que el segundo integrante la pasara en algun spa perruno lujoso, vida de peluches. para mi este aparatito tecnologico es lo mejor que podrian haberme regalado, aunque su obtencion no fue facil, y casi pierdo años en el intento. ahora queb llego el dia, si ese dia navideño, la verdad es que me siento cual grich, pero azul, alguna especie de melancolia ha aterrizado sobre mi, el jingle bells me suena a marcha funebre, no me estoy divirtiendo. 
fue como le dije a un amigo, las familias tienen todas diferentes formas de pasarla, hay quienes acostumbran pasarla realmente en familia, organizan juegos, haces reuniones, tonos, lo que sea. te guste o no eres afortunado si lo tienes. hay otras familias que simplemente se han acostumbrado a hacer un mundo individual en cada uno los miembros, pasando de uno en uno cuando es necesario, pero obviando el viaje cuando en verdad deberian realizarlo, yo me ubico ahi, y no me parece algo malo, salvo por el hecho en que en verdad me aburro, en verdad. algunas veces uso la frase forever alone, y usualmente disfruto estar sola, pero creo que esta fecha no fue creado para eso, fue creada para ser comercialmente inutil y pasarla bien en familia, sea cual sea la familia que tengas, con los miembros que sean.
no me gusta caer en cliches, pero creo que soy una victima mas del christmas blue feeling.
si tu tambien pasas por esto, querido lector, no te preocupes, somos muchos, unete al clan, no puedo hacer mucho con los consejos, en verdad no me dan ganas de seguirlos. solo digo, pelicula + comida chatarra en exceso + un buen rincon = party on your own, mi manera de pasar navidad, espero sirva.

viernes, 23 de diciembre de 2011

boys boys boys

algunas veces los quieres estrangular, pero luego hacen algo que cambia todo el panorama, tipico. algunas veces pueden ser energumenos salidos del planeta troglodita, pero luego mutan como los critters de from g's to gents... en verdad las metamorfosis instantaneas me sorprenden a sobremanera ultimamente. amiguitos, pequeños amiguitos, me sorprenden, no solia esperar grandes cosas en el departamento de caballerosidad de ustedes, vamos hemos crecido juntos, pero algunas veces me dejan sin palabras, espero que sigan esa ruta. amiguitos, nuevos amiguitos de la vida, tambien han hecho que grite mas de un OMG esta semana, la verdad es que si ustedes se desvian del rumbo los agarrare a patadas, pero entiendan que sera porque los quiero bitches, entiendalo.
yo creci en una casa llena de mujeres, no tengo hermanos, solo muchas hermanas, por eso lograr entender (lo poco) que entiendo a los marcianos fue resultado de investigacion, observacion y experiencias previas. ahora todo eso me sirve de algo, algunas veces oy buena dando consejos, pero la mayoria de veces deberia de darmelos a mi mismita. lo que pude concluir es que:
algunas veces les gusta huir, porque tambien se asustan, si, se asustan algunas veces mas que nosotras, lo bueno es que regresan, eso es genial.
les agrada tener un espacio, suyo, de ellos. si no me creen, posteare una foto de mi perrito super happy en su fuerte perruno bautizado villa goofy, lo doy como ejemplo pq es el que tengo mas cerca.
lo poco que hablan suele ser bueno, y mientras menos hablen algunas veces es mejor, por lo menos para mi, me gusta mucho hablar, si me escuchan me ganaste. 
les gusta que los escuchen... tratenlo, por lo menos. 
las sorpresas les encantan y pueden mostrar una sobrealegrereaccion a los lugares mas pinkis del planeta, ej: el parque de la amistad o el de las leyendas.
a la mayoria les agrada que hagas el papel de mama, esta psicologicamente comprobado, les paso mis separatas de psico si no me creen, para mas informacion hablen con torres.
podria continuar, pero dejare esta lista en constante update, tal vez cambie de idea y termine haciendo una gran bola de ellos y mandarlos muy muy lejos, pero por ahora todos se estan portando bien, asi que todo bien conmigo tambien.

domingo, 18 de diciembre de 2011

si te preguntan como quien quisieras ser, tu dirias yo

creo que idem amiguitos, pero hoy encontre cierta inspiracion, empezando por el trabajo y el look, creo que encontre alguien a quien admirar en todo este mundo alocado y express de la moda (no me encanta como suena eso). sin mas les presento a j. lyons, mente creativa detras de la marca j.crew. 


juro que cuando estaba en el colegio pensaba que el peor castigo seria terminar trabajando en una oficina, asi que con mucho gusto considere ser una ermitaña, una hippie loca, una grouppie o simplemente una columnista freelancer. pero ultimamente (ay crecer) descubro que me encantan mucho las oficinas, como? babeo frente a un lapiz lopez, entro y compro cuanto clip encuentre, no puedo mas con las sillas de escritorio y ahora mi miedo a los espacios reducidos se ha invertido. paradojas de la vida, el punto es que hace un poco tiempo, estaba leyendo feliz una somos cuando encontre la primera migaja de mi futuro, un articulo de los espacion de trabajo y trabajos de 4 mujeres, una dj, la dueña de la galeria mas linda de la ciudad y una bloguera, supongo que ha medida que creces empiezas a pensar mas en aquello que llaman futuro laboral, pero me agrada pensar que lo veo de manera positiva, auqnue se que la realidad no sea nada smiley face, mucho menos para alguien con mi carrera, vamos, es una mundo de constantes batallas, si las pierdo, siempre puedo ser una ermitaña, tengo separada la cueva en la que quiero vivir.

les dije que lo darky regresaba, pero no lo llamemos asi

ahora simplemente no se escucha bien, me parece que es una etiqueta, asi que pasemos a analizar la coleccion que encontre en hornor a el estreno de la superesperadapelibasadaenellibro "the girl with the dragon tattoo". la verdad, no estoy muy enterada de la historia, pensaba comprar el libro en la feria del fondo, pero simplemente mi actitud roña pudo mas, compre otras cosas por su valor etc. pero ahora si estoy un poco mas intrigada, es decir que tanto puede ser la historia que atraiga a tanta gente? increible, inaudito, fantastico, extremo? quiero leer el libro. regresando a la coleccion, esta obviamente basada en la manera particular de vestir de la protagonista, asi que encontrarab mucho cuero, colores neutros y oscuros, ropa perfecta para el overlay y zapatos hechos para saltar por ahi de techo en techo. el atuendo perfecto para pasar desapercibida en alguna fria ciudad entre pasadizos y callejuelas, me encanta. 

yo me demoro 20 min, 10 min, 10 min.

y en aquellos tiempos supongo que tendria que añadirle unos 20min mas a lavarme la cara cual pimpon con estas instrucciones, quitarme la plasta esa de la cara, otros 10 min mas. echarme la crema bendita y especifica, unos 5min mas. y obvio llegar tarde a clases, pero no cualquier clase oh! maravilla, es una clase para aprender a lavarme la cara, escuchen con atencion y NOLOHAGAN.



sábado, 17 de diciembre de 2011

musica manda cabeza

desiciones desiciones, gracias a mis poco tecnologicos intereses ando perdida en un mundo de miles de laptops perfectas, cual sera la indicada? que rayos es AMD? porque no son mas pequeñas? vienen con regalo? existen en color verde lima? duran mas de un año? que pasa si la dejo caer en un campo magnetico? miles de preguntas cual madre primeriza, a las que seguiran miles de miedos y cuidados, como con todos los otros pequeños artefactos que poseo. hoy tuve una revelacion, todo gracias a un encarte (las revelaciones llegan de todos lados, no las discriminen). encontre la laptop, LA MAQUINA, la cosa, esa es, se llama... algo relacionado con un pavo, algo con un pm, y muchos numeros... una maquina "hecha para disfrutar de la musica a la maxima potencia". Eso fue todo, crucemos dedos, y a por la cafetera musical.
La razon de esto es porque por alguna extraña razon en lo unico en que puedo pensar desde hace dias es en a. descargar musica en 8tracks b. encontrar mas musica para descargar en 8tracks c. escuchar miles de playlists para encontrar nueva musica que descargar en 8tracks, es decir, actualmente mi universo gira en clave, en clave musical pezweon. Es una mania obtenida, como ya explique, desde tiempos remotos en que una pequeña niña pasaba sus dias cepillando barbies y escuchando a las bandas grunge de los 90, o a los instrumentales contemporaneos de su hermana mayor, o al grupo metalero mas underground de su otra hermana. Se podria decir que fui aleccionada a ser una especie de golum musical, escuchar canciones alto y sonante, encontrar piezas que nadie tenga, atesorarlas y clasificarlas alfabeticamente, weird.
Eso es mi tiempo actual, un sinfin de letras y sonidos, y me agrada.

lunes, 12 de diciembre de 2011

home


Casa, ya sea una minicasa construida con almohadas y manteles, es el lugar en donde me puedo refugiar del mundo loco. Tambien es el lugar en donde me solidarizo con todos aquellos corazones rotos/cosidos/pegadosconuhu/enteritos/happy que me rodean, y por eso tome 3 horas de mi vida en hacer esto, y escuchenlo, chillen, canten, pataleen, coman, maldigan, esta hecha para eso (click en la imagen, prometo que no es un virus).

domingo, 11 de diciembre de 2011

kid soul


Hay algo en las burbujas y las luces de navidad que me hacen sentir de 10. Sobretodo porque es en esta epoca que las cosas mas extrañas suceden, pueden suceder y sera asi siempre. Es por estos meses que salir a hacer estupideces es valido, tengas la edad que tengas, aun puedes emocionarte con fuegos artificiales, dulces, regalos inesperados y visitas familiaresaun mas inesperadas. Si, tambien estoy cansada de ese discursodelaunionfamiliarmasimportantequetodo, pero aceptenlo, si les emociona el conjunto naavideño, de ese se trata, esta en nuestro chip... dontfightwithit. Hay algo en esta epoca que me recuerda a las historias y los secretos, ese elemento magico e indispensable acompañante del chocolate caliente y la impaciencia de rasgar papel de regalo, a descubrir los escondites de los regalos esperados, que parecen estar en algun agujero negro creado por los adultos insensibles. Si, todo eso.

Hace unos dias fui con unos amigos al parque de las leyendas, en verdad me senti muy bien. A ese lugar le he impuesto una serie de recuerdos agradables de mi niñez y años rebeldes. Una serie de historias y lecciones, pequeñas luces que aun estan rondando en mi y salen de nuevo cada Diciembre, es un lugar para niños, y cuando lo pisas te conviertes en uno otra vez.

Tal vez puedo relacionar con todo esto mi adiccion a los juguetes, es decir, algunas cosas me interesan pues no existian en la etapa correspondiente, yo jugaba con barbies... podria haber construido un freaking barco. Estaba conversando de esto con un amigo, y coincidimos en eso... esta navidad debemos de autoregalarnos algun juguete, porque ya no se podrá en otros años (tal vez sea mal visto o un gasto innecesario) y simplemente porque si, y como dije, en esta epoca retrocedemos un poco, no de la manera abebada, sino que tratamos de recuperar un poquito de magia, de esas situaciones en que encontrabas a alguien vestido de papa noel y echabas a correr para exigirle un regalo acorde a tu buen comportamiento, si, recordamos creer, recordamos ser lo mejor que eramos.

sábado, 10 de diciembre de 2011

el chico del verano


No me enorgullece el hecho de que algunas canciones HOY no muy aceptadas por mi me recuerden cosas agradables, hablo de e"n tus pupilas" de shakira la del barrio. Esa cancion me lleva al verano del curso jalado y el verano del chico de mate 0.



Era un chico normal en la mayor definicion, lo mas normal pero no aburrido que se me ocurre cuando pienso en la palabra chico, asi es. Nos sentabamos al lado, siempre durante todos esos meses amarillos. Siempre recogiamos los implementos que se nos caian de las carpetas. Siempre nos saludabamos con un simple gesto. Eramos parte de las mismas conversaciones, aunque uno opine y el otro no por turnos. En resumen, nos conociamos de una cierta manera extraña sin cruzar nunca una sola solita palabrita. De mi debio de saber algo, yo de el que le gustaba la musica clasica, le atraian los rolling stones, no le agradaban las matematicas y un corto etc. Aun me arrepiento de no decirle siquiera un hola, un gracias (porque mi gracias era mas un suspiro con silabas imperceptibles) o un sabesquenoentiendouncarajoytu? pero en fin, esta pequeña historia tiene un proposito, si estan en una situacion asi DIGAN ALGO MALDICION!

Que es lo peor que podria pasar?
1. que se aleje pensando en que son miembros de un club de acosadoras.
2. que se cambie de lugar
3. que no responda
4. que hable y tenga un timbre de voz espantoso
5. que necesite mentitas con suma urgencia

Vamos... hay muchos mas, es decir, como saber si el esta BIEN si no se comunican... busquen algun tema comun (yo tenia cientos), ofrezcan ser grupo en ejercicios, pero nunca nunca traten de bajar su nivel intelectual para que les hable (no NO hagan la de cady y su -aaron no entiendo este ejercicio me ayudas?- porque al final se te voltea el cupcake). en verdad, les insistire hasta el final, porque yo me acuerdo de esto cada vez que lo veo caminar por ahi... ya es tarde, como para ir decirle oye, eres el chico del verano, que tal?

viernes, 9 de diciembre de 2011

15 days

Lo posteo para que lo visualizen, es decir puede que muchas de las cosas no me salgan igual porque algunas veces el don de la creatividad no funciona o porque me clavo los dedos muchas veces o me quemo mal con silicona, deben saber que sus regalos fueron producto del dolor, eso si. La aventura será acabarlos en 15 dias, wishmeluck.


update: se ahora con hechos que algunas veces mucha silicona caliente es MUCHA silicona caliente, y duele. basta, no mas manualidades hasta nuevo aviso.

domingo, 4 de diciembre de 2011

agrippine angst

hoy fue un dia atemporal mas, el tiempo transcurre de una manera mas tranquila cuando no se tiene nada que hacer. me levante tarde, cogi un tazon gigante de frutas y par de bombones y fui feliz. mi rutina ahora empieza con un ultrazapping de la tv local, para ver en que anda mi mundo. pense que habia tocado fondo viendo el canal 13, pero me di con la sorpresa de encontrar un dibujto que estoy segura que habia visto antes, un hibrido de daria y lizzie mcguire con locacion parisina, el nombre de la musa, Agrippine, el epitome del teen angst.
Algo que me encanto de pina fue la forma curiosa de vestirse, calzas de colores, minifaldas de jean, sweaters de colores solidos, colitas estramboticas y el ceño fruncido. Las reuniones con su bandita en cualquier banca, cualquier esquina y los planes estupidos que piensas cambiaran el rumbo del mundo, pina me hizo recordar que no hacer nada es genial, sobretodo si tienes la edad para poder hacer nada y pensar que haces algo. luego de la filosofia candiana creada en otro dia de aburrimiento pucpsiano, he decidido crear el decalogo de la filosofia agrippinense, seguir la vida como ella nos dejara marcas de expresion y un envejecimiento prematuro, pero de que la pasaremos bien - - -
Agrippine fue materia de investigacion hoy, lo que encontre fue el site de su creadora, porque todo empezo como un simple comic, y algunos posts franceses, 0 videos o capitulos, solo queda sintonizar el mismo canal a la misma hora.
walkman y coca cola = 90's vibes

jueves, 1 de diciembre de 2011

bling bling meloso


miren estos aretitos, son de una marca facebookiana llamada mellow accesorios (click aqui) que tiene cositas muy witchy-vibe como de las que hablaba en el post anteanteanterior... WANT.
update: GOT IT ;)

es historia y lo ame

La unica frase que tenia en la cabeza ayer a las 12:50 am era esa... ame a mi profesor de historia, fue una larga y complicada historia pero termine sintiendo que habia ganado un abuelo o algo asi, lo digo en el buensentido.
Cuando estaba en primaria mi hermana me leia unos cuentosparadormir que me encantaban y que aun conservo, uno de ellos era se alquila una abuela y la historia era similar a la de mi experiencia fallida con la obtencion de un pedacito de jardin, anuncios incorrectos niños incredulos, lo de siempre. tenia a mis dos abuelas lejos muy lejos y yo tambien queria aunque sea de error quedarme con alguna abuela, simplemente porque me parecian lomasgenialdelmundo (y aun lo son, party rokean mas que yo, cocinan delicioso, y un largo etc).
Hace unos años (que se sienten como siglos) perdi a mi abuelo, senti la necesidad de buscar uno, porque simplemente el era genial.
Ayer entre de manera impulsiva a un pequeño salon a dar el ultimo exmen de este ciclo, el que me brindaria libertad o martirio continuo. entre y mi profesor estaba ahi, recorde que hace unos dias habiamos charlado muy cortitamente y me dijo que estudie literatura, ese fue el primer indicador de su genialidad es decir, quien rayos te dice algo asi actualmente? todos gritan que estudies economia o derecho, que seas doctor o cualquier cosa que te de moneymoney, el no... le agrada la idea de la gente estudiando humanidades, le agrado mi idea de periodismo y tuvo un breve debate personal entre si seria mejor aprender conceptos basicos de periodista o a escribir libremente y encontrar un estilo propio, concluyo que aprenda las bases tecnicas y de ahi me pase a literatura, literalmente sali flotando en una nube cargada de ideas.
Mi profesor se acordo de mi, creo que se acuerda de cada uno de sus alumnos, pregunto y corto preguntas, pregunto mas y de ahi se puso a pensar, mi desenpeño debo aclarar fue bajisimo... me habia preparado para una tesis y sali a dar una poesia del dia de la madre en kinder.
De ahi paso a observar mi asistencia, tuvo otro pequeño debate acerca de como respondia bien y me bloqueaba cada cinco seg para luego continuar un decibel mas bajo, le dije que mi flojera fue la causante de las tardanzas pero que en verdad habia ido a todas las clases (de veritas verdacita) y conclui con un mini debate entre la flojera personal, la distancia de casita-pucp y la voluntad humana.
Supongo que hice algo bien.
Mi profe es un abuelo, porque me conto su historia, la de sus hijas y los terribles viajes en tren y bus para llegar a donde quieres estudiar, porque es lo que quieres y sabes que es lo mejor y asi es la vida pero uno la lucha. luego escribio la que yo creia era una terible nota. entre su acento italiano le entendi muy bien, sonrio como un abuelo y me dio un 16 y 17... literalmente senti que mi almita hacia un happybaile con todo y voltereta.

Este ciclo me dejo mucho, fue un buen educaconciencias para pasar a el siguiente nivel, facultad.

calles y autobuses

Amarra las agujetas de color de rosa y brinca en algun bus. te preguntaras cual, a mi me gustan muchiiisimo la rutas de la daewoo y tambien la ruta de la S, pero openmind a otras opciones (alguien sabe como llegar a barranco en la menor cantidad de lineas?) datote, el metro abre sus puertas en estos dias completamente gratis, prometo ir antes de que se llene como el metropolitano... ahi si no way con el paseito, vas apachurrada con atun. Si no has armado aun un playlist acorde te recomiendo este, tiene TODAS (muriendo) las canciones de las peliculas de Sofia Coppola (mori) y literalmente es el soundtrack de mis dias a partir de hoy.



En otras noticias.
Me acabo de reencontrar con mi yo de 14 años, me ha inundado un sentimiento de nostalgia/risa/ternura/verguenza increible, porque en verdad escribia (verdad que ya no PORFAVOR) muy muy feo, muy muy mal, y aun no entiendo porque estaba empecinada en escribir capitulos de dibujos que muy bien se podian ver por youtube... en fin, todo era por la nota. Click aqui para reunirse con aquel critter de la escritura.