martes, 31 de enero de 2012

eras hippie? era super hippie


mi mama esuna persona de pocas fotos, de su vida tengo documentado lo que ella me cuenta, y lo que mi abuela me cuenta, pero aun asi los pocos registros visuales que aparentemente estan perdidos en alguna casa son bastante para mi. hace poco le pregunte sobre referencias de los 70, ella me respondio asi, que era super hippie, porque vivio asi, no fue a comprar algo en una tienda que tenga una etiqueta que mande hippie estilo, ese era su dia a dia, y ella era la chica del bluejean, si, mi mama era genial.
a mi de esta epoca lo que mas me gusta son la vibra, los colores y los estampados. algo que ahora veo cada vez mas por todos lados. es decir, tejidos, estampados geometricos, telas vaporosas, prendas anchas, cabellos larguisimos, bolsos de asas largas con flecos, apuesto a que tienen algo de eso, lo cual es genial porque es mi tendencia favorita.
una hippie loca (solo porque me rehuso a cortarme el cabello)

domingo, 29 de enero de 2012

bohemia y basica pero fantastica



por fin, luego de muchos intentos fallidos, logre ir a la que ahora es mi tienda favorita, Bo´hem. Para resumir lo que pase para llegar, solo digo que si quieren ir a pie, por toda la av. 2 de mayo (que es genial en serio, es un lugar muy lindo y tranquilo) vayan con zapatos comodos, yo tuve la mala idea de estrenar calzado y llegue casi muerta junto con mi hermana mayor, si no fuera por ese detalle, todo bien. la tienda, como saben los que han ido, esta escondida, asi que pensemos en ella como algun tipo de lugar mistico en donde se esconde la ropa que buscas, casi como si saliera de tu cerebro directo al colgador. cuando entre senti que toda la caminata valio la pena, el tienda es lindisima y hasta me recibio un gatito muy mono. senti que entraba a un closet precioso, con los espejitos y los banquitos, se sentia bien. encontre el vestido que esta en la pestaña de only friends, me lo probe porfin y empeze a dar vueltitas de la manera mas tonta posible, es la sensacion que me brindo el vestido, con la falda tipo tutu, tan divertido. lo que me compre luego de probarmelo todo fue una blusa basica en color azul acero y una mas juguetona de vuelos y puntitos en blanco y negro, pero pienso regresar. como lei en la nota que les hicieron en gestion, encontrar prendas basicas es lo mas complicado, y en bo'hem las encuentras y a un super buen precio, mas otras prendas mas detallosas y de tendencia. linda tienda, bellisima ropa, buen ambiente. 
bo'hem en facebook a solo un click

miércoles, 25 de enero de 2012

got a lucky star?


combinalo asi y considerate afortunada, ve a comprar la tinka, compra un boleto de tombola, juega uno con moneditas junto a tus amiguitos y prende una velita a la sarita, porque tienes en tus manos una prenda que solo por tener estrellitas podria pasar por un D&G, sweet. de paso te doy un tip para convertir cualquier clutch negra basica aburrida en algo muy lindo y unico, tambien visto en la coleccion estrellada italiana, te animas?

home is wherever your heart is

lunes, 23 de enero de 2012

soft summer


fue la alerta en blog de la man repeller lo que hizo que todo tenga sentido. desde hace un buen tiempo muchas marcas muestran un cambio en la intensidad de colores que usan, de los neones profundos han pasado han tonos pasteles suaves, alegres y frescos. asi podemos observar la progresiva invasion de lilas, rosas pastel y verdes menta, con texturas que emulan a estos colores, como plumas y algodones. se dice que cuanto mas fuerte sea el sol mas claras deben de ser las prendas, asi que esta tendencia nos viene a pelo para resistir este calor limeño atroz. ojo con la otra tendencia que avanza, los estampados tribales que hasta se han ganado todo una pagina en la ultima vogue lat (asi como el estampado en el bolso). entre toda esta gama de colores helados, debo hacer una mencion especial al verde menta, porque cada dia lo veo mas. 
por un mundo con mas dias frescos. 
imagenes de we heart it 

viernes, 20 de enero de 2012

black lips clean mind























nuevos toques goticos, la primera imagen es de la vogue de noviembre 2011, me encanto todo de la foto, la composicion, el outfit, pero sobretodo el maquillaje, la idea de llevar un labial negro a la universidad no me parece muy convincente, tampoco me veo asi entrando a la boda de mi primo, pero de por si este tipo de maquillaje causa un efecto muy dramatico en las fotos, hace que algo que de por si puede que sea fantastico se vuelva algo magico, nota a tomar en cuenta para proyectos futuros. La ultima imagen es de la revista web ROOKIE, de nuevo, el efecto tanto en fotos a color como en blanco y negro es increible. este color tambien lo vimos en el iconico video de Lady Gaga,  paparazzi, recuerdan ese outfit ratonil, los lentes, todo el conjunto era perfecto.

tengo novedades para los fanaticos de los esmaltes, cerca a el mundovestido que encontre en jesus maria hay un mundoesmaltes literalmente, desde que entre casi me desmayo, muchisimos esmaltes a precios bajisimos en todos los colores que imagines, yo arrase con los glitter que son mi actual adiccion y volvere por un rojo vino medio vamp, prometo fotos y la direccion.


xoxo, disfruten las vacaciones, NO olviden el bloqueador!

glit-shine


sinceramente, existe alguien que nunca haya tenido contacto con el glitter? desde el mundo preescolar, los trabajos caseros, las tarjetas de san valentin y ahora la ropa. es imposible estar lejos de esta tendencia, tan imposible como deshacerte de brillantina accidentalmente caida al suelo. el asunto aqui es, el glitter es apto para el dia a dia o es una tendencia 100% nocturna? vean las fotos, que les parece? 
los acentos brillantes a plena luz del dia se ven maravillosos, el porque es simple, los rayos de luz lucen mejor las prendas, pero no por eso abusemos de la dosis necesaria, con un sobre o unos zapatos es suficiente, el exceso se ha hecho para la noche. 


hace unos dias encontre un super DIY en ROOKIEMAG, hecho especialmente para nosotros los amantes de lo brillante y de reutilizar aquello que da pena guardar sin haber utilizado (compras locas). me parece que le quedaron lindos, y me encantaria hacer esto con mis viejisimos zapatos escolares, tenian una forma muy extraña con un tacon ancho y alto impresionante y creo que quedarian como unas mary janes muy brillantes, se animan? claro que si!

jueves, 19 de enero de 2012

classic with a twist


elle fanning en rodarte para a magazine, emmy rossum para self magazine y una imagen de fashion stories de vogue.jp (school daze)


hay una tendencia recurrente a juntar piezas clasicas o vintage con estilos nuevos. los elementos a mezclar pueden ser tan sencillos como un moño tomate en vez de un clasico bob, o doc martens en vez de estilizados tacones. busca en el cajon de la abuela y adaptalo con giros punk, agrega camisetas de bandas iconicas y usalas con collares magicos y brillantes, el truco esta en los detalles.


basicos:


-faldas con cortes clasicos
-color block
-bolsos vintage con diseños actuales
-peinados frescos
-tacones anchos
-lentes estilo gato
prendas femeninas con un giro moderno, eclectico y asimetrico


que les parece? usarian este estilo para el dia a dia o para ocasiones especiales? yo pienso adaptar algunos detalles a lo cotidiano, es muy facil ya que son piezas que de por si tienen un caracter vintage y que pueden agregar ese estilo a cualquier conjunto. 
xoxo, enjoy summer.

olé, neon y la pelona




hace algun tiempo encontre esta foto de la polera mas azul del mundo, con el gran detalle de que parece ser una polera de la UCIIIM que es a la que pienso mudarme una vez descubra como y avance en mi camino pokemon. que les parece, muy azul? no importa, sere feliz. si les agrada la idea hagan click aqui para mas informacion.

tambien he estado cada dia mas obsesionada con la idea de llevar algo neon, aparte de las uñas, del reloj, algo grande y neon, una blusita o un bolso, esta combinacion es de la blonda emily de cupcakes and cashmere, el primer blog de modas que lei y aun sigo porque me encanta como combina estilo de vida, comida y ropa.


esta imagen que no intenta ser terrorifica, la saque de rookiemag, para dar un ejemplo de cuan largo pienso dejar mi cabello hasta que se me ocurra que hacer con el, o por ultimo me rapo. en verdad es dificil llevarlo asi en verano, pero prefiero eso a terminar con un corte extraño y random. 

por cierto, el blog ha cambiado algo, bastante, mucho, y extraño mis gadgets asi que lo veran mutar muy seguido, buenas vibras y no se olviden del bloqueador.

xoxo, alguien que se deshidrata

domingo, 15 de enero de 2012

dress-aid

ayer pase el dia buscando vestidos, y debo decir, no soy una chica de vestidos, en general suelo detestarlos, me incomodan, no puedo correr, saltar, sentarme a el jardin, nada. al menos asi solia sentirme hasta ayer. 



cuando era pequeña yo no vivia en vestidos, mi mama era una fanatica de la vestimente adelantada a la epoca, asi que a los cumpleaños en que era regla basica asistir con vestidos de voladitos y encaje, yo me presentaba muy cool con jeans, cafarenas y peinados estramboticos avantgarde o como se escriba. muy europea. muy pequeña para entender que era algo genial. asi que por una cuestion de costumbre no creci con el fanatismo del vestido, salvo por que yo hacia vestidos, o porque me quedaba babas cada vez que visitaba a las amigas de mi mama que cosian maravillas para mi, y me regalaban retacitos de todo tipo de telas para que juegue. mi relacion con los vestidos entonces era de estudio mas que de practica,  y asi fue hasta la llegada de los vestiditos de quinceañeros y el de prom. aun asi, seguia rechazando la idea de utilizar vestido para ottas ocasiones. cuando llegue a la universidad fue claro que no seria una idea comoda usarlos, pero igual era feliz en la biblioteca leyendo sobre la historia de los vestidos, los mas iconicos, los superantiguos, etc. 
ayer venci mi temor, literalmente me probe miles, es un gran paso, un gran paso.
lo que recuerdo despues es que me volvi la loca vestido, rescate del olvido un par que tenia apolillandose en el closet y contemple con cariño mis vestidos de epocas escolares. fue un proceso dificil, porque cuando llegue a mundovestido casi me desmayo, por la falta de oxigeno, y por la extraña sensacion a estar completamente llena y que alguien te muestre una pizzatresquesos, asi , muchos vestidos. llegue a la tienda mas aireada y bueno, paso, el vestido, entre miles, aparecio. lila, medio extraño en la percha increible puesto, con cuello bote, yo diria que parece un origami, pero me encanto.


esta es mi complicada historia con los vestidos, he pasado de la admiracion a porfin probarmelos, ponermelos y salir feliz por ahi. algunas veces sigo sintiendo que estaria mejor en shorts, pero ya pasara. 

who do you live for?






imagenes de la pelicula restless. destaco las imagenes suaves, el styling de mia y la historia que es un marshmellow.

sábado, 14 de enero de 2012

nuevos blogs y el rojo labial

 aureta from aureta's blog chillin en su fantastica bata con su fantastico maquillaje

desde hace un buen tiempo soy una fan de "dresscue me", aparte de mostrar vestidos vintage fabulosos de esos que se graban en tu cabeza como un "yousareesoalgundiacuandorompalatombola" ayer una bloguera increiblemente brillante fue a comprar un vestido aun mas brillante, era aureta. como buena stalker busque su blog y debo decir, soy su fan. me encanta que no siga una pauta definida y roquee todo aquello que elija ponerse, es un estilo eclectico y viajero que muy original, piezas coloridas, otras mas biker, otras super glamourosas, increible. esta foto me encanto porque su bata grita comodidad y personalidad y amo su labial (ando obsesionada con los labiales rojos). va derecho a mi lista de inspiracion, j.lyons y ella definitvimante modelos a seguir para moi.

tokyobanhbao 

estoy obsesionada con la cartera de la blogger francesa cuyo nombre jamas encontre (le monde de tokyobanhbao). me recuerda a un dibujito que veia religiosamente de niña, sera que se puede copiar este diseño? ummm... DIY, no. mandarloaunasuperamiguimuyhabilconlaaguja, si. 

estos son mis hallazgos del dia, en verdad estoy algo cansada, todo el dia fui buscando el perfecto vestido de boda que diga hola familia a la que no veo hace uff, creci, un gusto. encontre algunos que en verdad me hacen sentir que la rutina esta funcionando, asi que gogogogo. 




encontre un hueco en jesus maria con esmaltes copia de los opi, me refiero a que son colores bastante similares, por ejemplo tengo una igual al de la coleccion de shrek, verde palta como le dice mi abuela. ese lugar es mi favorito para ir de compras, si buscas bien puedes encontrar cositas muy originales. sin contar con el riquisimo helado de pistacchio de palermo, yummy. 
muerodesueño.

jueves, 12 de enero de 2012

pink ladies

este post pokeevoluciono, desde que trate de escribir sobre los diferentes personajes rosados de molly ringwald, hasta el actual, en el que rescatare a las protagonistas mas rosadas de todas las peliculas que he visto. tengo una buena explicacion para este pink parade, aunque no me agrada el rosado, y muchas veces he oido a mis amigas decir lo mismo, se que hay muchas formas de usarlo y llevarlo, asi que esta coleccion de fotos es para que se inspiren un poco, es un buen color, algunas veces es hasta un color que ayuda. al hecho.

1. los personajes rosados de molly


sea como la siempre perfecta claire o tan eclectica y adelantada a su epoca (vamos tu tambien quisieras toda esa ropa rosada) andie, ella siempre lleva bien el rosa, desde el prendedor de flores hasta la manicure. mas pinky? oh si, si es posible.

2. el personaje mas rosado de grease: frenchie


frenchie para mi es genial, asi como para muchos que han visto la pelicula en epocas escolares, era la amiga que todos querian tener, tan dulce como un algodon de azucar  y con el afan de hacer que tus orejas esten perforadas o tu cabello siempre arreglado. entre todo el grupo de pink ladies se destaca por su pequeño accidente cosmetico, aunque a mi me encantaria llevar por lo menos un dia el cabello asi, como una nube rosada.

3. los personajes rosados de sofia coppola 


si lo tuyo no son los tintes una buena idea es coger una peluca, por mas loco que te resulte la idea de ir a una tienda a comprar una, en verdad son bastante geniales y si la quieres por pura diversion puedes encontrar algunas a no mas de 20 moneditas, copiate de charlotte y coje el microfono, cantar con pelucas hace que tu voz se descontrole un poco, pero tambien es mas divertido. si lo tuyo no son las pelucas, coje plumas gigantes, pontelas en la cabeza, en el vestido, en tu habitacion y por todos lados y se feliz como marie, no es broma, pero los detalles de esta pelicula siempre me inspiran.

4. menciones honrosas
como ramona flowers en su etapa rosada, las pinky de mean girls, mis chichi de reyes y reinas y muchas mas que de seguro tu conoces y yo aun no. que tal hacer un maraton de peliculas con personajes rosados? yo ando armando el mio, incluye algun festin rosa como gelatina para las menos afortunadas con el don cocinero, cupcakes para las intermedio o macarroons para las nivel super-advance-mira-como-cocino-algo-frances-y-no-se-me-quema. las cosas segun puedan, la cosa es pasar un buen rato. ahora que has perdido el miedo por alta exposicion rosada, flotemos rosadamente por ahi, ok no. 

miércoles, 11 de enero de 2012

la verdad sobre el ejercicio veraniego

te contare algo, algo real y comprobable. el ejercicio apesta. si agregamos el calor infernal actual, se vuelve no apto para nadie.

es increible lo que trae el verano, nuevos amigos, nuevas situaciones, nuevos momentos y desafios. para unos muchos desafortunados es una epoca de tribulacion.
me incluyo en la lista.
todo empezo cuando de la manera mas random fui a comprar un bikini. la ultima vez que utilice uno tenia 10 años. ni mas ni menos, era un regalo de cumpleaños. 
durante años fui una victima de la imposicion de una forma vegetal o geometrica que me impedia tener el perfecto bikini. segun todas las revistas que solia leer (y aun leo, cuando mi 15-yo no se controla) era un triangulo invertido, la forma mas dificil de llevar, la forma que solo podia tener bikinis de colores oscuros, sin dibujitos, y con pocos adornos. cuando la moda teenager estacional dictaba lo contrario.
aparte, nunca me deshice por completo de mis rollitos infantiles, era un triangulo invertido con problemas.
pero hace unos dias me rebele al sistema y fui a comprar el bikini que mas me guste, lo elegi a la vista, lo compre, y lo lleve feliz a casita. luego el momento de la verdad, me lo probe.
les dije que mi 15-yo algunas veces no se controla? pues al verme por todos los angulos que me proporcionaba el espejo se desato la confusion/trobellino etc... el bendito trapo no me quedaba como queria, ni por un poco.
me calme, y trate de llamar a la casi veinteañera en mi interior, hice lo que toda persona madura haria en esa situacion, una lista de pros y contras:
pros:
el estampado es lindo
el color es oscuro (la exposicion duradera a consejos para t.i hizo efecto)
el halter favorece en algo algo.
tiene tiritas que se amarran
es lindo
es lindo

contras:
no tiene una de las almohaditas sujetadoras y no me queda carajo.

es poco decir que entre en un (como describiria miss golightly) bajon intenso. no queria nada con ningun avistamiento de gente en trajes de baño ni trajes de baño. el mundo era horrible y nada salia como lo queria, y por eso no era espontanea y por eso ya fue el verano, me gusta el invierno, etc.

pasados los minutos la luz, la famosa luz aparecio en mi cabeza, si voy a ser random en algo tan obviamente no simple, tendre que ser random inteligentemente, incluso con esa compra contradije muchos de mis gustos en trajes de baño, el halter estaba compuesto por dos tiras delgadas que no sostendrian nada real que siga las leyes de la gravedad, y la parte inferior era mas pequeña que el trapito con el que limpio mis anteojos, parte que esperaba despues de haberme dado un super atracon navideño de chocolates de la iberica? no buey mi amigo. asi que hice lo siguiente (otra lista, lo advierto, esta es buena).

1. aludir al plazo de 7 dias para devolucion de prendas
y escogi uno muy muy parecido pero con sujetadores racionales y tamaños apropiados, vamos mi idea es saltar como loca en la arena o hacer piruetas y nado sincronizado en la piscina, imposible con los mini trapos, dile hola al super halter con breteles anchos.

2. hacer algo con mi obsesion azucarada
solo y solo comer dulces en situaciones extremas como crisis grupales, situaciones complicadas, fiestas infantiles y actos samaritanos por parte de mis padres, abuelos, etc.

3. moverme, moverme, moverme mas
llegamos y dimos una vuelta entera hacia como inicio este post, de como yo, una persona normal... mente floja, con poco o nada de disposicion para hacer algo de ejercicio por mi cuenta comenzó una rutina de ejercicios diarios de 30 min o mas si la cosa esta entretenida y yo aun sigo con pulso. 
no iba a sobrevivir otro verano el gimnasio, por lo menos no en el estado catrastofico en el que mi resistencia fisica se encontraba, no iba a durar mas de dos vueltas en la piscina, por mas que adore nadar. asi que bailo, bailo y bailo, bailo mal, pero no importa, somos la laptop y moi, y el mundo de los aerobicos youtubianos.
empiezo con un video que contenga la palabra calentamiento (warm up) para no quedar con algo fuera de lugar, y sigo con la rutina fija que normalmente se encuentra cerca en el menu. este y este son los que hago por esta semana, tratare de cambiarlos para no aburrirme, en verdad algunos profesores virtuales son tan tan graciosos, tan tan con la chispa, tan tan, ok parecen victimas de crack cocain, pero dicen que el ejercicio libera endorfinas, aunque hasta ahora no me he reido mucho en esos 30 min. lo que lleva a mi subcapitulo (oh si, esto tendra 1.1, 1.1.1 ,1.1.1.1)

ejercitarte duele, duele mucho
no hagas caso de los videos de condy crawford super feliz haciendo steps, no guey, no way mi amigo.
hacer ejercicio, al menos por los primeros dias, duele y mucho. luego de hacerlos sentiras la sensacion de que alguien te estuvo haciendo vudu, es normal, no tomes pastillas para eso (a mi me lo recomendo un crack cocain instructor de gimnasio, bad) porque es normal, solo toma un baño frio, para relajar esos musculos y tonificar un poco lo que este marshmellow-ito. se feliz, tu dolor es tu insignia de guerra, con esos 30 min estas haciendo algo bueno por ti, no has visto los comerciales de nick? 

toma agua y mas agua
ejercitarte te deshidrata mucho. 
porque sentiras que te vuelves una gota gigante y movil, pero es obvio que necesitas reponer aquello que sale en cantidades locas de ti, asi que ten siempre a la mano una botellita con algo de agua, de preferencia, en verdad algo con super azucar y super gas y super colorante seria medio contraproducente no pezweon?

antes de y luego de (secretos de la abuela)
segun mi sabia abuela antes de hacer ejercicio debes de estar calmada y enfocada, no tomes mucha agua porque despues te sentiras un poco rara (algo dentro sonara glup glup cuando saltes) y el espacio que escojas debe de ser algo ventilado pero tampoco mucho, es una cuestion de medios. para sacarte del estado zombie trata de escuchar una cancion que te saque de tus modos modositos, yo siempre pongo run the world de beyonce (nunca nunca falla). empieza con algunos estiramientos si sabes como hacerlos, ojo es importante que no hagas nada a la loca, podrias lastimarte.

luego de, trata de no salir a abrir un refrigerador ni nada parecido si no quieres una muerte instantanea, es en serio. trata de no cortar el movimiento de porrazo, por alguna razon siempre me dijeron que de una vuelta caminando luego de correr como loca en mis epocas sanas escolares. debe de ser por algo. da vueltas por ahi, respira y toma agua, mucha agua. luego date baño, para eliminar todo aquello que salio y por obvias razones no debe permanecer ahi, osea bañate. recuerda que es mejor observar bien los pasos del coreografo/instructor online para que no te dañes o hagas la rutina sin recompensas, se paciente, a la primera no saldra pero para eso esta el rewind y play. no cortes tu vida social por esto, aunque estes cansada trata de salir, con el tiempo te acostumbraras y eso me recuerda, no empieces con las rutinas fuertes, por algo las reparten en el mismo video con gente en nivel inicial, intermedio, avanzado, no seas loca! podria ser tragico. 

si lo tuyo es correr, aun no te puedo dar muchos consejos pero pedire refuerzos a la experta amigui que corre, solo dire, playlist bueno, ropa comoda, botellita de agua, toallita en mano y lugar tranquilo, se feliz y run girl run!


estuve meditando que poner para cerrar este post tan largo, normalmente en estos casos mi ex entrenador crack-cocaine me daba unas palabras de aliento, pero yo lo hare a mi manera, hace un tiempo estaba limpiando mis paginas favoritas y encontre todas aquellas que guarde sobre mi figura t.i, saben que, may triangulo invertido, la verdad es que me libero de ese pokemon, lo que sea que uses usalo con fe, como decia mi profe de pamer, usalo porque te gusta, porque te sientes bien, porque cuando te lo pones solo piensas en lo feliz que seras saltando por ahi, saben, estoy feliz de por fin haber juntado el valor de comprar un dos piezas, y lo usare, por que no solo hago ejercicio para lucirlo, es una cuestion de volver a mi antiguo ritmo que tanto extrañaba, de decidirme ha hacer ese isi guardado (ya hable de los isis y que no me gustan para nada). cualquiera de las dos cosas hazlo porque te tu lo quieres asi, no porque un revista te lo diga, ni siquiera yo. se lo que quieras ser, como barbie, cest la vie, es verano, cosas extrañamente magicas ocurren en esta epoca, parte de los mosquitos vampirescos gigantes.

viernes, 6 de enero de 2012

weekend recap: shorts and converse


toda esta semana les he mostrado diferentes opciones para combinar mis prendas favoritas, shorts y zapatillas, pero esta vez le dedicare un buen momento a algunas imagenes que incluyen tus favoritas, tus inigualables, tus zapatoschancados, converse.

por favor chequeen la ultima imagen. es una editorial de la marca free people, mi imagen favorita y espero conseguir algo asi para este verano, me encanta el color de la polera. simple y mas combinable imposible.